Saltar al contenido

El equipo ideal para grabar videos para YouTube

Set de Grabación YouTubers

Imagen Libre de Derechos Cortesía de Pxfuel

¿Cuál es el equipo ideal para grabar los videos para tu canal de YouTube?

Aunque aquí mencionaremos el equipo técnico adecuado para que puedas realizar videos de calidad para tu canal de YouTube, no quiere decir que sea obligatorio adquirirlo todo, mucho menos cuando estas iniciando como youtuber.  Tampoco me mal interpreten, contar con el setup apropiado, como lo son cámaras, micrófonos, iluminación y equipo para streaming, es importante y mejorará la calidad de los videos, pero podrán ir adquiriendo más y mejores equipos conforme vayan monetizando y ganando dinero en YouTube.

También debemos tener en cuenta que, antes de saber cuándo empieza a pagar YouTube, cómo y cuánto paga YouTube o de empezar a ganar dinero monetizando sus canales, muchos no tendrán la posibilidad de adquirir este equipo. Pero, como ya lo mencionamos anteriormente en nuestro artículo: PRIMEROS PASOS, conforme vaya creciendo tu comunidad y vayas ganando cada vez más dinero en YouTube, será obligatorio invertir en equipo para mejorar la calidad de tus videos.

Recuerda que será tu fuente de empleo y, como toda empresa, deberás invertirle para que genere más dinero y puedas alcanzar el éxito como vlogger. Pero en un inicio créanme que con una cámara decente, hasta la de un celular, podría funcionar para que puedan arrancar con su sueño.

Vayamos a materia y empecemos a enumerar el equipo técnico que todo youtuber debe tener para grabar y editar los videos de su canal de YouTube.

Set de grabación de un Youtuber

Al decir un set de grabación, no necesariamente nos referimos a rentar un lugar amplio y con mucho espacio para poder grabar; algo que cuando ganes mucho dinero en YouTube podrás hacer, pero en realidad nos referimos a contar con un espacio suficiente que te permita grabar el tipo de videos que subirás a tu canal. Además, el contar con este espacio te ayudará a evitar accidentes y dañar algo del equipo que adquieras. Debes cuidar tu inversión.

Cámaras para Youtubers

Aquí te recomendamos iniciar con una cámara compacta, de preferencia una con pantalla abatible para poder verte al grabar y que puedas transportar fácilmente a lugares al aire libre o cuando salgas de viaje. Lo mínimo que debería tener es micrófono integrado, preferentemente con reducción de ruido, sistema de autoenfoque y grabar a Full HD; aunque lo ideal sería 4K.

Una vez que tu canal de YouTube y tu comunidad de seguidores esté creciendo, te recomendamos optar por una cámara réflex para tu set de grabación. Con estas cámaras mejorarás la calidad de grabación, pero también el audio al poder incorporarle un micrófono externo. Aquí solo debes revisar que cuente con pantalla abatible de preferencia, grabación 4K a 60 fps y que admita, como ya lo mencionamos, micrófonos externos.

Mejores Cámaras para Youtubers Profesionales:

Mejores Cámaras para Youtubers Semiprofesionales:

Mejores Cámaras para Youtubers Amateur:

Aunque existe una gran variedad de cámaras web de muy buena calidad, la verdad nosotros recomendamos, por versatilidad, una de las opciones anteriores. Aunque, por el precio, una cámara web podría ser una buena opción para iniciar. A continuación te daremos una lista de las mejores cámaras para YouTube que sabemos te van a funcionar, pero podrías revisar otras opciones dando clic aquí:

¡Mejores cámaras para YouTubers 2021!


Drones con Cámara
Haz de Dji tu Aliado Perfecto

Actualmente, como Youtuber tienes que salir y buscar hacer tomas memorables al aire libre, donde no te bastará con un trípode para lograrlo. En estos casos te recomendamos algunos de los equipos de Dji, los cuales estamos seguros que se convertirán en un aliado perfecto al crear videos que consigan conectar mejor con el público y atraer nuevos suscriptores a tu Canal de YouTube.

Mejores Drones Dji con Cámara para YouTubers:


Trípode o Tripié para Youtubers

Recomendamos un trípode que nos permita regular la altura y que ofrezca una buena estabilidad a la cámara. Si está dentro de tus posibilidades, también podrías adquirir uno pequeño que puedas colocar encima de una mesa para realizar tomas de producto o close up.

Mejores Tripiés para Youtubers Profesionales:

Mejores Tripiés para Youtubers Semiprofesionales:

Mejores Tripiés para Youtubers Amateur:

Te acabamos de mostrar una lista con los mejores tripiés, aunque podrías revisar más opciones aquí:

¡Los mejores trípodes de 2021!


Micrófonos para Youtubers

La calidad del sonido es tan importante como la calidad de las imágenes que grabemos. De nada sirve tener un video muy bueno en cuestión de imagen, que sea muy atractivo visualmente, si no se puede distinguir o no se entiende nada de lo que se dice en él. Lo que dices en el video es igual de importante que lo que muestras.

Recomendamos adquirir algún micrófono externo, que te permita dividir el sonido de la imagen, para que puedas editarlo independientemente. Aquí, en principio, podrías ocupar un teléfono móvil solo para grabar el sonido. Como lo hemos repetido, al inicio no necesitas un equipo muy costoso, solo enfócate en que sea funcional hasta que la monetización de tu canal de YouTube te permita adquirir un micrófono mejor, como un micrófono USB, un Lavalier o un XLR.

Mejores Micrófonos para Youtuber Profesionales

Mejores Micrófonos para Youtuber Semiprofesionales

Mejores Micrófonos para Youtubers Amateur:

Aquí podrás encontrar muchas más opciones para que puedas comprar el ideal para ti:

¡Mejores Micrófonos para YouTube 2021!


Iluminación / Lámparas para Videos de YouTube

La calidad de la imagen que grabes será proporcional a la iluminación que reciba la cámara. Como deben saber, todas las cámaras, hasta las mejores y más caras del mundo, lo que hacen es captar la luz de la escena, por lo que, si la iluminación es deficiente, el video también lo será. Y con esto no nos referimos a una mayor iluminación, sino crear un ambiente adecuado donde los objetos y personas a grabar estén adecuadamente iluminados para que la cámara pueda trabajar en su rango óptimo, pudiendo captar mejor los detalles y colores mejorando la calidad de la imagen.

Aquí hay que tener en cuenta 3 tipos de iluminación para cada escena: iluminación o luz principal; que estará enfocada en nuestro sujeto o producto principal y que será la fuente que mayor luz aporte a la escena, siendo la referencia. Luz de relleno; que ubicará al lado contrario con respecto a la luz principal, y que nos servirá para suavizar las sombras, que genera la iluminación principal, y que dará la sensación de volumen al sujeto u objeto que se esté grabando. Y, por último, la contraluz; la cual se coloca detrás del sujeto o producto y nos ayudará a generar volumen también, pero sobre todo a separar a nuestro sujeto del fondo.

La Mejor Iluminación para YouTubers Profesionales:

La Mejor Iluminación para YouTubers Semiprofesionales:

La Mejor Iluminación para YouTubers Amateur:

Pero si de verdad quieres encontrar la lámpara ideal para ti, te recomendamos que visites lamparasde.online:

¡Mejores Lámparas para YouTubers. Set Up Ideal para Grabar Videos para YouTube 2021!


La acústica. Paneles Acústicos

Busquen un lugar lo más alejado posible de los ruidos. Conforme vayas teniendo recursos podrás invertir en placas de poliestireno expandido o espumas, que podrás colocar en puertas, ventanas y paredes para ayudarte a aislar el sonido. Las charolas de huevo también pueden funcionar.

No hay nada peor que no entender bien lo que estás viendo en una grabación, es algo que provoca que pierdas credibilidad con tu audiencia. Así que debes mejorar la acústica de la habitación donde grabas tus videos para tu canal de YouTube.

Puede conseguir mejorar la acústica con paneles fonoabsorbentes para eliminar la reverberación y el incómodo eco; paneles que se encargarán de absorber las frecuencias medias y altas.

Mejores Paneles Acústicos para YouTubers Profesionales:

Mejores Paneles Acústicos para YouTubers Semiprofesionales:

Mejores Paneles Acústicos para YouTubers Amateur:

Aquí podrás encontrar los mejores paneles para que puedas mejorar la acústica de tus videos como YouTuber:

¡Mejores Paneles Acústicos para videos de YouTube 2021!


Computadora y Ordenador

Como sería lógico, necesitas una computadora para poder editar los videos de YouTube. No importa si es de escritorio o portátil, lo importante es que tenga la capacidad mínima para correr los programas de edición de video sin problemas.

En lo mayor de lo posible, tienes que buscar un ordenador que cuente con el mayor número de puertos posible, ya que los vas a requerir para poder conectar todas las herramientas de streaming que te comentaremos en el siguiente punto.


Equipo para streaming de video en YouTube

Aquí lo más indispensable para realizar la transmisión de video en vivo, es una muy buena conexión a internet. El mismo equipo con el que cuentas para grabar tus videos te puede servir para el streaming. Pero existen muchos aparatos especificos que te ayudarán a mejorar y que te facilitarán la grabación y edición de tus videos.

Aquí te dejaremos una lista de los más indispensables, como puede ser una interfaz de audio, un preamplificador de micrófono, un cam link para que puedas utilizar tu cámara SRL como web cam, conectores de audio o cables HDMI, entre tantas herramientas que necesitarás para grabar tus videos con la mejor calidad.

Equipo para Streaming Profesional en YouTube:

Equipo para Streaming Semiprofesional en YouTube:

Equipo para Streaming Amateur en YouTube:


Software para YouTubers

Será importante contar con un software de edición de video para retocar y lograr contar una historia en cada uno de tus videos de YouTube. Como lo mencionamos en nuestro anterior artículo: Temas de YouTubers Exitosos, si no tienes los recursos para adquirir un software para edición de video, visita ese artículo donde te damos una lista con 15 programas de edición de video donde podrás encontrar algunas opciones gratuitas además de numerosos tutoriales en YouTube que te enseñarán cómo utilizar el software que necesites.

Muchas gracias por seguirnos y no te pierdas nuestros artículos sobre ¿cómo ganar dinero en YouTube?